5 señales que indican que debes salir de tu zona de confort

5 señales que indican que debes salir de tu zona de confort

Muchas personas y quizás podemos incluirnos, nos encontramos en cierta zona de confort de la cual nos es difícil salir.

La zona de confort la adquirimos desde el momento mismo en que nacemos. La rutina diaria está cargada de actividades que se vuelven repetitivas y que aprendimos desde pequeños.

Desde chicos sabemos que hay que levantarnos temprano, ir a la escuela, prepararnos para un trabajo, ganar dinero, formar una familia, etc.

En este punto, esos factores rutinarios contribuyen mucho a que construyamos nuestra zona de confort, y como todo el mundo lo hace, puede parecernos lo normal. Sin embargo, al final no estamos realmente viviendo.

Nos hemos vuelto tan predecibles, que nos estamos perdiendo de las cosas que realmente le pondrían emoción a nuestra vida.

Todas aquellas cosas memorables, liberadoras y maravillosas se encuentran fuera de nuestra zona de confort, y lo único que necesitamos para salir de esta zona es arriesgarnos.

¿Cuándo es momento de salir de tu zona de confort?

La vida es corta, por lo que deberías de hacer que valga la pena.

Hay ciertos momentos en los que se hace necesario dejar la zona de confort, para que puedas seguir avanzando. Es momento de que salgas de tu zona de confort cuando:

1. Nunca logras sentirte satisfecho

A pesar de que según tú, tienes todo en la vida, por alguna razón nunca estás satisfecho.Sientes más de lo mismo.

En este punto quizás lo que pasa es que tú mismo deseas experimentar algo diferente, salirte de la rutina conocida y dejarte llevar.

2. Dudas de ti mismo

La rutina ha hecho que te olvides de lo bueno que puedes ser. De alguna manera te has vuelto tan crítico contigo mismo que siempre esperas lo peor.

Salir de tu zona de confort puede hacerte recordar que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas, y empezar a verte de manera positiva.

3. Te has estancado

Tu vida se encuentra en un punto donde has dejado de crecer. Te enfrentas a una crisis de motivación, y sientes que no sabes porque haces las cosas. Necesitas ponerle más emoción a tu vida, poniéndote nuevos retos.

4. Has olvidado la última vez que intentaste algo diferente

Has estado haciendo lo mismo por tanto tiempo, que ya no recuerdas cuando fue la última vez que experimentaste algo diferente.

Salir de la zona conocida sin duda, es una invitación a hacer algo diferente.

5. Te asustan los cambios

La rutina es tan parte de ti, que al menor cambio que se presente sientes que tu vida pierde el equilibrio. Cualquier cosa diferente te parece demasiado arriesgada.

Salir de la zona de confort implica tener el coraje de correr riesgos.

¿Cómo salir de tu zona de confort con la Ley de la Atracción?

Todos tenemos un sueño, aspiraciones, ambiciones, anhelos. Nos fijamos metas, objetivos y proyectamos como será nuestra vida.

La diferencia está en que algunos creemos que sí lo podemos lograr, mientras que otros tenemos creencias limitantes que no nos permiten lograrlo.

Cuando estamos en equilibrio en nuestra vida, y creemos y somos conscientes de que somos capaces, ocurre algo que se llama “La Acción Inspirada”.

La acción inspirada es un proceso de La Ley de la Atracción que pone en nuestra cabeza ideas que nos ayudan a llevar a cabo nuestras metas.

Esas ideas nos mueven hacia la acción, y esa acción implica que salgamos de nuestra zona de confort y nos dirijamos a nuestra zona de coraje.

Estas acciones que nos dicta la Ley de la Atracción se trata de hacer cosas que nos cuestan.

Cosas como hablarle a alguna persona que nos disgusta, hablar en público, llevar a la acción algún proyecto que hemos estado posponiendo; esas acciones que nos parecen imposibles, y sin embargo, desde el momento mismo en que intentamos hacerlas, es cuando estamos en la lucha de salir de nuestra zona de confort y pasar a nuestra zona de coraje.

Si deseas aprender a usar la ley de la atracción para dejar atrás tu zona de confort, empieza por descargar este manual gratuito dando clic AQUÍ.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Comparte con nosotros tus comentarios.

  • Zaida Arrevilla

    Todos tenemos miedo a salir de la seguridad que nos proporciona nuestra zona de confort pero cuidando esta zona se nos olvida vivir la vida