5 Tips para dormir bien

No hay nada mejor que tener una buena noche de sueño y dormir bien

Estudios aseguran que tan solo  la minoría de la población mundial puede conseguir dormir al menos 6 horas completas sin interrupciones.

Vivimos rodeados de tecnología, artilugios electrónicos como el móvil y el ordenador, y siempre estamos recibiendo correos electrónicos, mensajes y todo tipo de notificaciones mientras dormimos.

¿Sabías que la vida laboral y el estrés son los principales causantes de una noche de insomnio?

Es importante que analicemos nuestro entorno y aprendamos a centrarnos en el descanso del cuerpo. Con la mente podemos enfocarnos y conseguir lo que deseamos, el secreto es ser constantes.

A continuación, comparto contigo 5 tips para dormir bien:

Elimina los ruidos

Ir a dormir puede resultar una tarea difícil si se encuentra el televisor, el ordenador y el móvil encendidos. Inconscientemente, nuestra mente absorbe todos los ruidos de la habitación.

La paz y tranquilidad son claves para una buena noche de sueño.

No cenar antes de dormir

La digestión de los alimentos dificulta el dormir, lo mejor es comer de 3 a 4 horas antes de irse a la cama. Recuerda seleccionar una cena saludable para que el organismo pueda digerir los alimentos más rápido y tener menos pesadez.

Crea una rutina matutina

Las primeras horas al despertar son importantes para mejorar el sueño. Levantarse una hora antes de tu rutina diaria, te preparará y acondicionará tu mente para el resto del día. Entre las actividades que puedes realizar se encuentra la meditación, el ejercicio cardiovascular, escuchar música o practicar el hábito de la lectura.

Elimina el estrés

Aunque no lo creas, el estrés es una las principales causas de noches de insomnio.

El estrés provoca migrañas, ansiedad, dolor físico y por ende dificultades para dormir.

Algunos consejos para evitar el estrés son no tomar café ni bebidas energéticas a lo largo del día, especialmente al anochecer. Dejar de fumar ayuda a disminuir el estrés y dormir mejor.

Sé positivo

Debes cambiar tu enfoque y estrategia para dormir mejor. No va a suceder mágicamente.

Hay que invertir tiempo y esfuerzo al igual que en todo.

Dormir ocupa un tercio de tu vida así que es importante tomarlo en cuenta. Si te mentalizas que puedes dormir es posible lograrlo.

En conclusión, la solución para aprender a dormir mejor es tener una mentalidad positiva y relajarse a la hora de dormir porque aunque no lo creas, la mente es una herramienta poderosa a la hora de resolver un problema.

Si pensamos cosas negativas nos estresamos y obviamente nos costará ira a la cama para conciliar el sueño.

Si te consideras una persona ansiosa y que padece frecuentemente de problemas del sueño, hoy queremos compartir contigo este poderoso manual gratuito, con el que aprenderás a usar la Ley de la Atracción para manejar de mejor manera el estrés y dormir mejor. Descarga este manual gratis haciendo clic AQUÍ.

También te puede interesar: 7 tips para poner en práctica la Ley de Atracción