El poder de las afirmaciones positivas

positive-725842_960_720

Una afirmación se trata de una frase propia que nos ayuda a impulsar un deseo fuerte de alcanzar cierta situación en nuestra vida; y en donde el proceso de repetición constante de dicha afirmación hace que nuestra mente inconsciente las acepte, y eso permite que se terminen por cumplir.

Cada minuto de cada día, estamos creando pensamientos repetitivos; es decir, afirmaciones. Estas afirmaciones que son conscientes o inconscientes, representan las semillas que sembramos y que continuamos afirmando de manera constante.

El poder de las afirmaciones positivas.

Las afirmaciones positivas son una de las estrategias más efectivas para programar tu subconsciente y atraer los resultados que deseas a tu vida.

El poder de las afirmaciones positivas procede de su capacidad de mejorar nuestro estado emocional. Sin embargo, crear afirmaciones positivas es todo un arte y no todas las frases funcionan.

Tampoco se trata de tomar las frases que se oyen más bonitas, ya que las afirmaciones positivas también dependen de nuestras circunstancias personales.

woman-570883_960_720

¿Cómo construir afirmaciones positivas?

La clave para encontrar las mejores afirmaciones positivas para ti esta en encontrar aquellas frases que te ayuden a mejorar tu estado emocional.

A menudo esta búsqueda requiere de mucha paciencia, así como de ir haciendo pruebas con frases que consideres que te pueden funcionar, y evaluar que pasa con tu estado de ánimo cuando las utilizas.

Para facilitar esta búsqueda de afirmaciones positivas, a continuación queremos compartir contigo estos 5 consejos:

1. Construye afirmaciones positivas que sean creíbles.

Es importante que creas tus afirmaciones.

Si una frase como “Vivo feliz todos los días de mi vida” te hace sentir que te estás mintiendo a ti mismo, esa afirmación no va a funcionar.

La afirmación que utilices debe producir dentro de ti una respuesta emocional positiva, aunque sea pequeña.

2. Expresa tus afirmaciones positivas en presente.

Si te enfocas positivamente en lo que piensas o visualizas y haciéndolo en momento presente, eso será lo que se manifestará.

Crear una afirmación en presente se refiere a que sientas que ya lo estás viviendo. Si la haces en futuro, lo más seguro es que se mantendrá así, como algo que quieres hacer en el futuro.

Por ejemplo, es un error decir “Me pondré a dieta y comeré saludablemente”. La manera correcta de hacer esta afirmación es que te digas a ti mismo “Estoy a dieta y como saludablemente”.

3. Elije afirmaciones que resuenen dentro de ti.

No se trata de que hagas tuyas afirmaciones que andan circulando en las redes sociales, o frases expresadas por un gurú, o una estrella del cine.

Las afirmaciones debes poderlas sentir como tuyas, y te deben inspirar a lograr lo que deseas.

Además, estas afirmaciones deben hablar de tu realidad.

4. Haz afirmaciones positivas que no dependan de nadie más.

En este punto de lo que hablamos es que las afirmaciones deben involucrarte únicamente a ti, y no depender de factores ajenos.

Recuerda que tus afirmaciones influyen en tus pensamientos, por lo que no pueden depender de nadie más.

Una afirmación como “Mi pareja me ama” es equivocada. Lo correcto podría ser decirte a ti mismo “Yo soy amado por mi pareja”.

5. Crea afirmaciones cortas y específicas.

Cuando crees tus afirmaciones no se trata de que hagas un párrafo o un poema. Se trata de que crees afirmaciones puntuales y específicas centradas en una sola idea, para que no pierdas el enfoque.

Evita el error de meter ideas diferentes en una sola afirmación.

Las afirmaciones positivas más efectivas son aquellas que resuenan dentro de ti, y que te impulsan a alcanzar aquello que deseas lograr.

Cuando hagas una afirmación, visualízate y tómate el tiempo para imaginarla. Si esa afirmación no te hace sentir nada, es que no va contigo.

Si deseas aprender a crear afirmaciones positivas que atraigan a tu vida lo que más deseas, te invitamos a descargar en el siguiente botón este manual gratuito que te enseñará cómo utilizar la Ley de la Atracción.